Blog

Minimize
Anuncian banda ancha para Internet en aviones

Anuncian banda ancha para Internet en aviones

Aunque la conectividad a Internet en aviones es un servicio cada vez más propagado, lo cierto es que la velocidad es muy inferior a la de tierra firme.

Author: carsigod carsi/viernes, 2 de octubre de 2015/Categories: Tecnologías de la Información

Rate this article:
No rating

Esta red consistirá de aproximadamente 300 mástiles, con mayor cobertura que las estaciones base en tierra. La cobertura de un mástil de estas características será de aproximadamente 80 km, y lo suficientemente elevada como para alcanzar aviones a altura de crucero. Los potenciales vacíos en la cobertura serán solucionados por el satélite, y la alternancia en las redes será realizada de manera automática y aerodinámica desde el avión.

No incluirá llamadas de voz

El objetivo del proyecto es permitir a las aerolíneas ofrecer redes rápidas y estables, que puedan medirse con las velocidades a la que están acostumbrados los usuarios en tierra. Según se indica, servicios de VoIP como por ejemplo Skype serán bloqueados, para impedir así potenciales molestias a los demás pasajeros.

Al ser Deutsche Telekom una empresa alemana, no sorprende que sea la aerolínea Lufthansa la primera en instalar esta tecnología para sus vuelos nacionales e internacionales. El servicio será ofrecido a partir del verano boreal de 2016. No se tratará de un servicio gratuito, pero el nivel de tarifas aún no ha sido determinado.

Por su parte, Lufthansa dice estar dedicada desde ya a la planificación de las tecnologías de próxima generación, que resultarán en velocidades y cobertura aún mayores.


Fuente: diario TI

Number of views (435)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Minimize